14 febrero 2014

Datos Mágicos Copa del Mundo Brasil 2014

Un acontecimiento de grandes dimensiones como la Copa del Mundo, impacta de manera global, por esto ningún detalle se escapa para los publicistas, ni para quien practica algún tipo de magia de alto nivel.
En notas anteriores ya comentamos que en África los equipos de fútbol recurren a brujos para que les abran los caminos o incluso, tienen a brujos que de manera oficial apoyan de tiempo completo a los equipos. En Brasil también se nota la influencia de los conocimientos mágicos que a simple vista y para la mayoría de las personas pasan desapercibidos, pero no se niega la influencia de las fechas y símbolos  que de manera intencional se eligen y que buscan llegar al subconsciente colectivo.


2014
Sumando cada dígito, da el mágico número  SIETE : siete notas musicales, siete arcángeles, siete colores del arcoíris, etcétera.
El siete en su fase constructiva  representa un número de avance y triunfo, un año que han predicho los expertos en numerología  será de aprendizaje, espiritualidad y evolución.  En la fase destructiva, se podrían tener problemas si se actúa antes de pensar.
Este número SIETE también es el que más se repite y más se usa dentro de la Macumba, la Brujería brasileña.

EL INICIO DEL CAMPEONATO.
La Copa del Mundo Brasil 2014 comenzará un 12 de junio de 2014, en numerología nos da el número (adivinen)…  así es  nuevamente aparece el mágico SIETE que es tan importante en los cultos mágicos de Brasil.

BRAZUCA, EL BALÓN OFICIAL.
Bello, alegre, colorido, así es el esférico que se eligió para esta copa del Mundo y también tiene magia. Cuando se jugó con el Jabulani en Sudáfrica 2010, vimos en su diseño los dibujos de pirámides y un significado de palabras que invocaban a fuerzas supremas. Brasil no podía quedarse atrás en su diseño.
Brazuca significa “brasileño” o “estilo de vida brasileño”… y Brazuca tiene SIETE letras, ¿mera coincidencia o fue de manera intencional?
La presentación del balón oficial se realizó ante los medios un Martes  3 de diciembre de 2012. Los Martes están dedicados al Dios de la guerra: Marte. Quizá el mensaje que Brasil envía al mundo es que no será fácil ganarle una batalla, al menos en las canchas.
¿Quieren saber por qué fue la presentación el  3 de diciembre y no otro día?, porque es el Día Nacional del Candombe. Surge en la época colonial como el principal medio de comunicación de los africanos esclavizados que desembarcaban en el puerto de Montevideo y es una forma de comunicación, danza y religión, con su característico tamboril y sus personajes prototípicos. Originalmente concebida como pantomima de la coronación de los reyes del Congo, imitando en la vestimenta y en ciertas figuras coreográficas, lleva implícitos elementos de la religión bantú (que forma parte de la Macumba) y la católica. La alegría del candombe junto con la samba no faltarán durante los partidos en los que participe Brasil.
Los colores y el lazo que adornan el brazuca simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo…  seguramente esos deseos estarán en que su selección nacional gane el campeonato, las masas del país anfitrión estarán unidas en los lazos que porten en sus muñecas y los lazos del balón…¡eso también es Magia!
En las zonas negras, se ven pequeñas estrellas, las mismas que forman parte de la bandera brasileña: El cosmos en una esfera, Brasil siendo el punto focal del planeta Tierra.
Llama la atención que no aparece el color amarillo de la bandera de Brasil en el diseño de la pelota, sino que tiene los colores rojo, verde y azul… los mismos colores de la bandera que aprobaron  la Mars Society y la Sociedad Planetaria (The Planetary Society) como bandera de Marte, sí ,de aquel planeta adjudicado al Dios de la Guerra.
 ¿Asombrados porque la brujería también está presente en el fútbol?, es más común de lo que hasta ahora se habían percatado… y esto apenas comienza.

*** Alda ***

Brasil: Magia dentro y fuera de la Cancha

Los jugadores brasileños tienen la reputación de ser de los mejores del mundo. Su fama hace que se coticen alto y que varios equipos los quieran en sus filas.
Pero también hay un elemento importante detrás de ello: LA MACUMBA.
Esta es una de las prácticas mágicas más extendidas en Brasil y también existe en los vecinos Uruguay y Paraguay. Se deriva de la magia africana.
Hace algunos años se hizo una división de la Macumba, de la siguiente manera:
UMBANDA: es la rama que se orienta a trabajar con espíritus, médiums, muertos y práctica de rituales para armonizar la vida en sus diversas dimensiones. Su cosmovisión está basada principalmente en la religión nigeriana, aunque en Brasil se realiza una mezcla entre deidades nigerianas (Orishas) y santos católicos. El número siete es importante para ellos, pues lo usan para definir a sus divinidades, las energías del planeta y las dimensiones. Y dentro de esta justa futbolística el número  SIETE está apareciendo desde ahora por todas partes.
QUIMBANDA o Kimbanda:  esta modalidad viene de Angola y el Congo en África. En ella se realizan curaciones e invocaciones a través de ancestros espirituales de una manera semejante a como lo hace un médium. Y en cada nivel en el que va avanzando el practicante de Quimbanda, se le van entregando diversos collares. Dentro de este culto, es común que en varios de sus rituales se hagan curimbas (cánticos específicos en honor a alguna entidad espiritual) y toque de tambor… algo que podremos apreciar dentro  de los estadios de fútbol cuando juega el equipo de Brasil. Así que no nos extrañemos al ver a esa “porra” cantando totalmente entregada a sus Exú (espíritus). Y en la Quimbanda, nuevamente el número SIETE toma importancia. Pues se invoca a las 7 encruzilhadas (o 7 reinos) durante sus rituales.
Veamos un ejemplo de una de sus curimbas:
“Eu sou filho de seu sete ninguem me pode derrumbar”, que en español significaría “Yo soy el hijo de los siete y nadie me podrá derrumbar”.
 OMOLOKO: Este culto es oriundo de África, allá utilizaban como templo un árbol sagrado y misterioso sobre el cual se reunían para las prácticas religiosas. De ese misterio o árbol sagrado produce 7 frutos en 7 años.  Por esta razón los sacerdotes del culto se reunían cada 7 años, y las graduaciones de los mismos se realizan aun en números de 7 sacerdotes. Dentro del Omoloko, también se acostumbra a que se realice adivinación a través de diferentes mancias.
EL CANDOMBLÉ: además de la Macumba, también existe esta religión, de origen totémico y familiar originaria de África, se practica en Brasil aunque ha llegado a los países vecinos como: Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Venezuela y hasta México. Es una religión monoteísta, el Dios único para la nación ketú es Olorum (Ciudad de Bahía), para la nación bantú es Zambi (Bahía, Pernambuco, Río de Janeiro) y para la nación jeje es Mawu (del vocablo yoruba adjejé, que significa ‘extranjero, forastero’. Nunca existió ninguna nación jeje en África).
El candomblé rinde culto, entre todas las naciones, a cincuenta de los cien dioses que antes se adoraban en África… imaginen entonces a todo ese conjunto de divinidades siendo llamadas para que apoye a un equipo de fútbol.
 En Brasil, debido a su gran extensión geográfica y su enorme número de habitantes, también se han propagado de manera exitosa las religiones católica y budista, sin embargo quisimos mostrar aquellas otras manifestaciones de fe, para que desde ellas, apreciemos el panorama de creencias espirituales que estarán presentes en la próxima copa del mundo.

Campeonato Mundial de... Brujería

A lo largo de la historia, el ser humano siempre ha buscado respuestas, soluciones,  fuerza y poder, para ello se ha apoyado en conocimientos mágicos tan antiguos como asombrosos.
Los deportes determinan que debe haber un ganador en todas las contiendas, ya sea box, tenis, atletismo, natación, patinaje o el popular fútbol soccer. En estas justas deportivas, los equipos y sus entrenadores desean tener el triunfo. Conforme se va elevando el nivel de competitividad  las exigencias y la presión por ganar van en ascenso.
Por ello se valen de arduos entrenamientos y eligen a los más capaces en su desempeño físico… pero para muchos eso no es suficiente y buscan el apoyo en la magia y la brujería que respecta a la comunidad o nación de la cual provienen.
En todos los continentes hay brujos de la región que dan sus conocimientos y servicios para que un deportista o determinado equipo obtenga la victoria.
Desde Nueva Zelanda hasta Brasil, de Nigeria hasta México, de Rusia a Sudáfrica, la brujería es más común de lo que creemos y está vigente en cada justa deportiva.
Por ejemplo, daremos algunas investigaciones que se han dado recientemente: hace un par de años, la Federación Africana de Fútbol pidió a los equipos de ese continente que se abstuvieran de realizar rituales o actos de brujería para que llevaran una ventaja sobre los demás, a tal grado que están pensando en poner sanciones o una cláusula especial para que no se use la brujería en el fútbol. porque aunque sabemos que varios países africanos tienen en sus filas a futbolistas de alto nivel, en general los equipos basan el 70% de su concentración y posible triunfo en la brujería y rituales mágicos… y solo el 30% de su éxito lo fundamentan en el desempeño físico de los jugadores.
Dicen que en la guerra y en el amor, todo se vale. Si consideramos que un partido de fútbol implica a un grupo de personas confrontándose con sus semejantes para obtener un triunfo, estamos hablando de que hay estrategias de guerra. La magia no es blanca o negra, solo depende del objetivo que se quiera obtener.
Ahora bien, al estar reunidas miles de personas al mismo tiempo (ya sea viendo un partido en un estadio o desde la televisión), se hace una gran concentración de energía y de concentración, las que son un caldo de cultivo para que los brujos trabajen en sus hechizos o rituales.
No es un secreto que todos los equipos realizan algún acto mágico antes de un partido: desde ponerse una pulsera, una camiseta en especial, consultar al brujo o bruja para que les diga a qué jugador elegir, acudir a las pirámides para “cargarse” de energía, practicar ciertas danzas, repetir mantrams, frases o rezos;  tocar tambores, realizar ceremonias, colocar imágenes, untar preparados de hierbas y otras sustancias en los tenis de los jugadores, los balones, la portería y la cancha, hasta hacer rituales para que el equipo contrario pierda fuerza o simplemente para que el público se entregue incondicionalmente en el transcurso del partido.
La mayoría de los equipos de fútbol de alto rendimiento (si no es que todos), cuentan con asesoría de tipo mágico.
No es un juego… o es un juego que tiene repercusiones más allá de los 90 minutos de esos dos tiempos, y eso lo saben también las grandes empresas.
Es conocido el caso reciente de que una de las grandes refresqueras, publicó en su página de Facebook unas fotografías de un muñeco de trapo, bocarriba, tendido en unas vías de tren, o lleno de alfileres, con el número 7  que porta Cristiano Ronaldo  y el uniforme de la selección de Portugal.
Las imágenes aparecieron para una campaña de la multinacional refresquera en Suecia y Portugal con motivo de los partidos del repechaje al Mundial de Brasil 2014, entre las selecciones de ambos países.

El lema de la campaña en Suecia era: “Pasaremos por encima de Portugal”.
Otra de las imágenes muestra al muñeco con una lata de refresco aplastada, en vez de cabeza.
Tras el revuelo mundial que se generó, la empresa se vio obligada a pedir perdón al jugador del Real Madrid. “Nunca quisimos dar al deporte o al espíritu competitivo una connotación negativa. Pedimos disculpas a todos aquellos que se sientan ofendidos por los posts, que serán retirados inmediatamente”, expresó la marca.
¿Qué les ha parecido hasta ahora este tema?
Iremos descubriendo poco a poco los rituales, cantos, costumbres y hechizos que se realizan en algunos de los países que estarán contendiendo en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. 
Acompáñenos en este viaje mágico-deportivo que sin duda desde ahora resulta interesante.

*** Alda ***