18 febrero 2012

14 DE FEBRERO, ¿CELEBRAR... QUÉ?... Festejemos al Lobo



El Sol entra por tu ventana, abres tus ojos y ves que ya es 14 de Febrero.
Los restaurantes estarán saturados; y los chocolates, las rosas y los globos de corazón se agotarán. Algunos estarán refunfuñando y diciendo que todo se planeó gracias a la mercadotecnia.
Pero... ¿por qué celebramos al amor el 14 de Febrero?... todo se origina con un acto mágico de la antigüedad.

Resultase ser, que hace mucho... algo así como 2,600 años atrás, en la Antigua Roma, entre el 14 y 16 de Febrero se celebraban las Lupercales, que eran fiestas destinadas a la purificación antes de la entrada de la Primavera.
Los rituales consistían en que los sacerdotes jóvenes 'Luperci' (que significa amigos del Lobo), se ponían en sus cuerpos sangre de animales sacrificados, casi desnudos, sólo tapados con unas tiras de cuero, salían alrededor del monte Palatino donde golpeaban a todos los que encontraban a su paso. El ser azotado por las tiras de cuero de los luperci equivalía a un acto de purificación, y era llamado februatio... aunque en nuestras épocas algunos mirarían como un acto de masoquismo a este ritual.
Este acto de purificación comenzó en el reinado de Rómulo y Remo, cuando las mujeres romanas se hicieron estériles. Después de consultar el oráculo de la diosa Juno, en el bosque Esquilo, ésta respondió: "Madres del Lacio, que os fecunde un macho cabrío velludo". Y es ésta la razón por la que los luperci van desnudos uncidos en sangre de animales (como si vinieran de caza) con pieles de lobo, golpeando con el látigo como si fuera un miembro viril.... (los puritanos dirían: Oh my God!)
Para las mujeres, este rito aumentaba su fertilidad poniéndole las carnes de color púrpura. Este color representaba a las prostitutas de la época, en particular las que ejercían la prostitución sagrada con los lupercos en el Ara Máxima, también llamadas lupas o lobas.

Pero con la entrada del Cristianismo, esta celebración pagana se consideró como impura. En su lugar, se acomodó a San Valentín... pero no saben a cuál de ellos se le designó el Santo del Amor ¡¡¡porque habían tres San Valentines en el Santoral!!!, o sea... ¡que alguien me explique!. Y además, la leyenda dice que un 14 de Febrero del año 270, le dieron tortura y cuello al San Valentín que se celebra en este lado del mundo... por lógica, entonces entiendo que ¡Hoy se celebra la muerte (no la vida) de un supuesto Santo, al que por cierto, la Iglesia Católica ya quitó del Santoral desde 1969 por no tener datos fehacientes de sus 'milagros'!.... 

Mejor, festejemos el amor todos los días, a cada minuto, con todos los seres del planeta.
El amor se demuestra con la solidaridad, la compasión, el cariño y los pequeños detalles.
El amor se construye con miradas, con caricias, con sonrisas y con vivencias conjuntas. 
Seamos como el Lobo, que le es leal a su pareja, que defiende a su familia, que es sabio y calla... y le canta a la Luna.
En cada abrazo, en cada beso, en cada palabra... deja una estela de luz verde proveniente de tu corazón... permite que tu cuarto chakra irradie AMOR.

Que tu destino esté lleno de bendiciones, y gracias a Ti por estar en mi sendero. Te abrazo desde el corazón.

ME AMO.... ¡¡¡TE AMO!!!

***Alda***