23 enero 2015

Scopaesthesia, miradas en la espalda

MI NUCA DICE... ¡QUE ME ESTÁS MIRANDO!
LA SCOPAESTHESIA

Hay una una canción de Mecano que va así:
"No me mires, no me mires, no me no me no me mires, déjalo ya".


Y es que ¿a poco no les ha pasado que sienten una sensación rara en la nuca de que alguien más los está observando y eso nos inquieta o incomoda?
Esta sensación tiene nombre, se llama scopaesthesia, y es la habilidad de distinguir cuando somos observados. El término scopaesthesia es la conjunción de dos vocablos griegos: skopein, (mirar) -como en microscopio o telescopio- y aesthesis, (sensación) como en anestesia.


Los científicos cuadrados dicen que (como en todos los fenómenos "paranormales") no tienen validez, que en los estudios de laboratorio no se ha logrado una congruencia en los resultado, y según ellos, esta habilidad no existe.
Los brujitos sabemos que sí y que es una habilidad que podemos desarrollar para beneficio o perjuicio y la scopaesthesia forma parte de la telepatía.


No, no estás loco si percibes la presencia o la mirada de los demás, si sientes que te están mirando o siguiendo a tus espaldas... esta habilidad es primitiva y es un instinto que nos alerta ante posibles peligros, nos permite reaccionar o emprender la huida. 


La mayoría de los animales tienen más desarrollada la Scopaesthesia, esa cosa que es el radar a nuestras espaldas, lo cual ha hecho que detecten a predadores que se mimetizan en el entorno o que se ocultan en la oscuridad... incluso puedes desarrollarla a tal grado que se queda en modo ON hasta cuando estás dormido, lo que permite que te cuides de tus enemigos ocultos.

Desarrollar esta habilidad no es difícil, es cuestión de práctica, de permitirte percibir tu entorno, de reconocer las sensaciones que tengas cuando vas caminando por la calle, estás en un cine, en el transporte público, en tu trabajo y en lugares en donde hay otras personas.

Emerson decía: "El ojo puede amenazar como cuando apuntáis con un fusil cargado, puede insultar como un silbido o como un puntapié; y bajo otra impresión con miradas de ternura, puede hacer saltar el corazón de alegría... ¡Qué riada de vida y de pensamientos se descarga por ellos de un alma a otra! La mirada es un poder mágico natural..."

Deja que "los ojos de tu nuca o el radar a tus espaldas" te avisen de las vibraciones energéticas que van dirigidas hacia ti por parte de otros.

*** Alda ***


aldamagia@hotmail.com
Facebook: Alda Magia