23 noviembre 2011

Para atraer el dinero


Se han mencionado infinidad de rituales y recetas para atraer el dinero: Morralitos con monedas, velas, oraciones repetitivas, etc.
Para hacernos llegar de riquezas, es necesario conocer más allá de simples recetas.

Uno de mis Maestros: Antonio Vázquez, ha sido insistente en que trabajemos con la sutilidad de los planetas para lograr nuestros objetivos... tiene fundamentos para ello.

Los planetas asociados a los bienes materiales son la Tierra y Mercurio. Desde el punto de vista astronómico, Mercurio es el Planeta que está más cerca del Sol y la Tierra es en donde habitamos. Hasta aquí todo parece lógico... ¡y lo es!
Si conoces algo sobre los chakras o los centros de poder ya sabes que todos los planetas tienen sus correspondientes en el cuerpo humano: Como es arriba es abajo.

En la mitología romana se le conocía como Mercurio y en la griega como Hermes. Hijo de Júpiter, ¡nada más!. 
Mercurio era considerado el Dios de la abundancia, la riqueza, el comercio y de los viajes … de hecho la palabra Mercurio tiene relación con 'merx', o sea, mercancía en latín.
Dentro del Tarot, Mercurio inicia todo el Mazo, es la carta I, El Mago y como planeta rige al signo de Géminis.
Es el mensajero de los Dioses, es el icono de la comunicación, y por lo tanto, es a quien debemos acudir para enlazar las dimensiones humanas con las divinas.
Siempre activo, ágil, astuto y travieso... no tiene tiempo para las tristezas o lamentaciones.
Entre su descendencia, está Cupido, ¡así que si estás bien con Mercurio estarás bien con Cupido!

En los idiomas latino, español, catalán, francés, rumano y gallego, la palabra Miércoles proviene del latín 'Mercurii díes', es decir el Día de Mercurio.
La influencia de Mercurio nos mostrará de qué manera te comunicas a tí mismo ciertos conceptos y por consecuencia, cómo materializas tus pensamientos.
Por lo anterior, hay que tener mucho cuidado en todo lo que pensamos, y como estamos tratando el tema del dinero, estemos atentos acerca de nuestros pensamientos de pobreza o riqueza... porque todo lo que comunicamos adentro de nuestro cerebro se materializa.
Mercurio vendría a ser lo mismo que el genio de la lámpara: te cumplirá tus deseos, así que pide bien.
No te vaya a pasar como aquel hombre que, encontrando al genio de la lámpara le pidió un único deseo: No volver a ver nunca más a su suegra... y el genio le cumplió su deseo: ¡lo dejó ciego! (si te hice sonreír, significa que vamos por buen camino).

Los pensamientos y la actitud son definitivos para crear nuestra realidad.
Así que hoy, antes de encender velas, decir oraciones y elaborar talismanes para el dinero, cambia de actitud y pórtate como lo haría el travieso y alegre Dios Mercurio.

Que tus pensamientos y tus sueños se materialicen....

Alda

21 noviembre 2011

El Descubrimiento de las Brujas

Recién me he topado con un libro que, a la manera de Harry Potter y Crepúsculo, nos atrapa en un contexto femenino con un tema tan apasionante como son Las Brujas.


Con esto, confirmo que el papel que Las Brujas tenemos en la sociedad, vuelve a ser reconocido... hace más de un año, la Universidad Nacional Autónoma de México, le dedicó el póster mensual 'UNAMirada a la Ciencia' a la labor de las Brujas, y ahora, Deborah Harkness promete más que entretenimiento... nos da la seguridad de que las Brujas seremos revaloradas.




Hoy comienzo su lectura y espero que sea un viaje delicioso a mundos mágicos.