20 febrero 2013

Los Egrégores y la Suerte


Una palabra que tal vez te resulte nueva: "Egregor", tiene que ver con tu suerte y con tus pensamientos. ¿Recuerdas a ese personaje de los Picapiedra a quien todas las desgracias lo perseguían y siempre tenía encima de él una nube negra?, pues eso no era una nube, en realidad era un Egregor.

El término Egregor se usa dentro del mundo de la magia para designar a seres que se forman gracias a nuestros pensamientos y los de un grupo de personas. Son entidades que cobran vida y vibran de acuerdo a lo que pensemos.
Estos seres no son buenos ni malos, solo son frecuencias a las que alimentamos... así que debemos tener cuidado con lo que pensamos a solas y públicamente.

Un ejemplo: ves el noticiero de la noche y anuncian que la inflación en tu país está aumentando. De inmediato tú y muchas personas le empiezan a dar forma a un Egregor que se alimentará de tu preocupación, angustia y tristeza. Lo mismo pasa en las epidemias, las catástrofes y los siniestros.
Por otra parte, podemos crear egrégores positivos, por mencionar algunos: el espíritu de triunfo en un equipo de fútbol, el poder de la oración colectiva, la meditación grupal, etc.
Estos seres astrales están ahí, esperando a que los llames, para tu bien o para tu mal. Puedes atraerlos consciente o inconscientemente, por lo que debes tener mucho cuidado sobre lo que piensas, lo que ves, sientes y el ambiente en el que te desempeñas. Los recuerdos también le sirven a los egrégores para "pegarse" a nosotros. Si te acuerdas con impotencia y rencor de una relación romántica que fue un fracaso hace 15 años, el egregor de esa frecuencia y que anda flotando en el ambiente llega de nuevo a ti para sientas otra vez la tristeza y el dolor de aquella época, solo que ahora "recargada"... y para rematar, ves la telenovela todas las noches y trata precisamente de relaciones románticas con miedos, traiciones y frustraciones... dele de comer a su hijo egregor que tiene hambre.

El pensamiento colectivo también influye en darle fuerza a estos seres. Situémonos en una época de elecciones políticas: resulta que al paso de los días, empezamos a pelearnos con nuestra pareja, familia o amigos solo porque tienen una preferencia política diferente a la nuestra, cuando eso no ocurre un año después de las campañas electorales. Es un claro ejemplo de cómo esa energía con forma astral toma forma e influye en nuestros pensamientos, acciones y decisiones.

Quienes trabajamos en tareas de sanación energética, hacemos una parte al limpiar el campo áurico de la persona y retiramos a esos egrégores. La otra parte, tiene que hacerla el consultante cambiando sus pensamientos, ambiente y actitudes, de lo contrario, estaría repitiéndose la historia de tener mala suerte.

Mis consejos para eliminar los egrégores que te provocan "mala suerte":

* Vigila tus pensamientos. Revisa conscientemente en qué piensas cuando te levantas, cuando vas a tu trabajo, cuando hablas con tus amigos y cuando estás a solas.

* Elige lo que te llega de información. Es molesto estar cerca de personas quejumbrosas o chismosas... aléjate de ellas para que no te compartan de sus egrégores. Ve menos televisión y noticiarios, normalmente la energía de esos programas es negativa. Selecciona a tus contactos en las redes sociales y analiza si la información que comparten te ayuda a tu progreso. Detente a observar las letras de las canciones que cantas y escuchas (mi maestra de Metafísica me acostumbró a eso cuando me pidió escuchar detenidamente "La camisa negra" de Juanes).

* Realiza limpiezas energéticas frecuentes para eliminar de manera más rápida a los egrégores negativos.

* Realiza meditaciones u oraciones que contengan una vibración armoniosa.

* Rodéate de belleza: acude a escuchar música instrumental y alegre, ve a una obra de teatro que te haga reír, lee libros con mensajes positivos.

* Sé perseverante, la mente tarda en reeducarse, no hay milagros de la noche a la mañana.

* Hazte amigo de tus egrégores. No hay nada más hermoso que reconciliarse con lo que nos detiene. Reconocer que esas energías no nos están ayudando a avanzar, resultas útil para convivir con esa energía... y hacerle una merecida fiesta de despedida a los egrégores que ya no queremos.

* Reconoce que la "buena o mala suerte", no están aisladas de tí, sino que solo esperan que las llames para poder servirte y cumplir con su cometido.

Cualquier comentario sobre este post es bienvenido.

Y a cuidar nuestros pensamientos.

*** Alda ***

19 febrero 2013

Las Limpias




¿Quién no las ha vivido o ha oído hablar de ellas?

Las limpias o limpiezas energéticas, han existido por muchos años en todos los rincones del planeta. Desde la abuelita que nos curaba con una limpia con huevo, hasta términos más sofisticados y modernos como Healing o Reiki, el fin es el mismo: eliminar las energías que no nos permiten vivir plenamente.
Las hay de muchas modalidades: con agua, bálsamos, plumas, piedras, huevo, flores, fuego, música, sahumaciones, cantos, ropa, tabaco, incienso, velas, aliento, imposiciones de manos... y muchas maneras tan diversas como la cultura de cada pueblo. En mi opinión personal, las limpiezas donde se emplean animales, me resultan de lo más cruel e infame pues afectamos la vida de ese hermano animal, que invocado astralmente nos ayuda más que usar su cuerpo físico.
En cuanto a las técnicas, son igualmente variadas y cada sanador, chamán, brujo o curandero tiene la suya propia.
La base de las limpias, es el firme deseo de disipar las energías que no le ayudan al consultante, se ayuda de objetos, rezos y técnica para liberar a la persona de aquello que no le permite avanzar.

-¿Por qué realizarnos una limpia?
Porque de esta manera estaremos en condiciones de pensar claramente, tener tranquilidad y poner en orden lo que nos estaba bloqueando. Las energías que absorbimos serán disueltas para pasar a ser quienes realmente somos.

-¿Qué nos sucede mientras nos dan una limpia?
Podemos sentir movimientos, ondulaciones, escalofríos, emociones positivas, tranquilidad, tener algunas visiones y dependiendo del grado de afectación del mal, se podrían tener vómitos o náuseas.

- ¿Cuántas limpias tengo que realizar?
La cantidad va en función del ambiente en el que te desempeñes y los problemas que tengas. Lo recomendable en una persona promedio es realizarse una limpia cada mes.

- ¿Puedo darme por mí mism@ las limpias?
Sí pero lo recomendable es que te las realice un profesional, puesto que tú mismo no alcanzas ciertas partes o no identificas algunos campos de energía.

- ¿Qué sucede después de una limpia?
Cuando es realizada profesionalmente, hay una tendencia a sentir una relajación muy semejante a cuando nos han dado un buen masaje o hemos realizado ejercicio vigoroso... es un cansancio que no agota y se disfruta. También se puede sentir sueño, presentar bostezos posteriores a la limpia, se duerme mejor, por lo general aparece una sonrisa y se tiene mayor agudeza mental para analizar las situaciones que nos incomodan.
Debemos estar conscientes que este cambio de frecuencias, hace que la persona vuelva a sentirse que el alma le regresa al cuerpo o siente la fortaleza individual reestablecida, por lo que varios de mis consultantes, después de una serie de limpias, presentan síntomas semejantes cuando su malestar o energías densas han permanecido por mucho tiempo en ellos: ponen límites a personas que abusaban de alguna manera de ellos, piensan con mayor claridad, hacen cambios en sus vidas, por ejemplo: se arreglan de manera distinta, aterrizan asuntos que estaban pendientes, realizan actividades que tenían mucho tiempo de no hacer.

-¿Quién se puede realizar una limpia?
Todas las personas, de todas las edades. Puesto que todos somos energía. Así mismo esta práctica se extiende a hacer limpias de hogares, ranchos, negocios, edificios, animales, autos y cualquier objeto, pues todos tenemos vibraciones energéticas.

- ¿Hay un día, hora o lugar especiales para hacerme una limpia?
Los eventos desagradables en nuestras vidas no tienen un momento fijo, así que una limpia puede realizarse en cualquier día, hora y lugar, pues la intención es quitar esas vibraciones del individuo lo antes posible para que no le afecte. Por tradición y solo que quieras planear tus sesiones, se recomiendan los martes y viernes al medio día.

- ¿Para hacer limpias me enseñan en algún curso?
La práctica frecuente es lo más importante, y mientras mayor sea tendrás mejores resultados... tu propia sensibilidad y los comentarios de tus consultantes te darán las respuestas acerca de tu manejo de las energías. Sí hay talleres y cursos para hacer limpias, algunos solo se quedan en la teoría sobre los chakras. Te recomiendo que aprendas de personas que te den la teoría y la práctica y que tengan muchas horas de vuelo en estas tareas, porque compartirán sus experiencias y técnicas contigo.

Cualquier opinión o comentario sobre este post, es bienvenido.

Como desbloqueo, mejoramiento, relajamiento, prevención o para un cambio radical en tu vida, no dudes en realizarte una limpia.

*** Alda ***