28 noviembre 2011

Buenos días México, buenas tardes Sudáfrica

El frio se siente ‘recio’ en México…en Durban es Primavera  y quizá 
por dos semanas,  la temperatura en esa tierra africana también sea fría.
Desde hoy 28 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, se lleva a cabo en Durban la 17ª. Reunión de las Partes (COP) de las Naciones Unidas… la llamada ‘Cumbre del Clima’ y urge que algunos países se quiten los intereses propios para comenzar  a actuar de manera global. Estados Unidos y China no han accedido a firmar el Protocolo de Kyoto para comprometerse a reducir las emisiones de CO2 en sus respectivas naciones.  Aunado a que los países en desarrollo no recibirán quizá aportaciones del Fondo Verde para impulsar sus tecnologías sustentables debido a la crisis del euro. Las expectativas de esta reunión nos adelantan un panorama de impotencia en los avances para beneficio del medio ambiente… pero los milagros pueden suceder.
No es momento de egoísmos: vivimos en la misma casa azul y a todos nos toca ser responsables de su mantenimiento. 
A los seres humanos se nos dotó con el privilegio del razonamiento (a veces dudo que de inteligencia)… y nuestras decisiones depredadoras cada día van en aumento, lo interesante es que ante esto, nos mantenemos indiferentes… ‘pensamos’ que mientras no me afecte a mí entonces todo va bien, nos hemos separado del Todo y somos narcisistas. 
No estamos separados unos de otros… nos envuelve una misma red, una misma vibración mientras tengamos un pie puesto en esta pelotita del Universo.
La Madre Tierra es un ser vivo que siente, que vibra y que tiene cambios constantes (¡al fin femenina!)… y a nosotros como habitantes nos corresponde contribuir en lo individual y en lo grupal para convivir en armonía con ella. Los cuatro elementos están para ayudarnos y hemos desaprovechado su energía: solar (fuego), eólica (aire), telúrica (tierra) y pluvial (agua)… es hora de escuchar a los abuelos ancestrales, a los mayas, a los celtas, a los sioux… a los que sabían mantener un equilibrio entre humanos y naturaleza.
Pidamos por la apertura de conciencias, pidamos porque los que deciden a escala global piensen con el corazón… pidamos por cada niño, mujer, hombre y animal que hoy tiene hambre, frio y maltrato… por los miles de árboles que hoy serán talados irresponsablemente,  por el agua que es contaminada por la inconsciencia humana, por el aire que compartimos y que hemos dejado de amar.  Analiza a cualquier especie animal y te darás cuenta que todas respetan su hábitat, para los animales hay reglas, los animales cuidan su entorno pues de eso depende su sobreviviencia.

Enviemos nuestra energía de amor a Durban y comencemos a poner nuestro granito de arena desde nuestros hogares haciendo cambios que nos hagan estar en equilibrio con la Madre Tierra.

Soy un ser que aún cree en la bondad de los corazones, que tiene esperanzas de un mundo armónico… quizá solo soy una bruja soñadora viviendo en esta pequeña esfera verde-azul.

***Alda***