08 marzo 2013

Mujer: date un Placer

 Día Internacional de la Mujer, es contradictorio que muchas mujeres manifiesten este día que se les respeten sus derechos humanos y los 364 días restantes estén propiciando que se les tenga en el anonimato y el abandono. 
También es contradictorio que varias “feministas” soliciten que hoy no se les felicite ni se les regalen rosas, y que pelearán por nuestros derechos.
Al paso de varias generaciones hemos ido olvidando nuestra esencia femenina, ahora pedimos Igualdad o Equidad de Género… palabras que están mal aplicadas, porque anatómicamente nunca seremos iguales, sino complementarias. Lo que sí tenemos que trabajar diariamente es por tener Igualdad de Derechos.

Pero si no nos amamos, respetamos y reconocemos a nosotras mismas, nadie lo hará.


Tuve una abuela que gozaba la vida y que se superó a pesar de las limitaciones de género en su época. Ella me enseñó que no es necesario gritar o protestar para hacernos respetar, sino que las acciones diarias que parten de una misma, nos van dando autoestima y superación personal.
Tengo una madre que es mi fuerza e inspiración, tiene muchas cualidades y algunos defectos, pero puedo decir con orgullo que su voz y persona han tenido presencia en foros de Equidad de Género en la misma sede académica de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Ellas dos me han enseñado que se puede hacer algo a favor del género femenino.
La parte que a mí me corresponde, es invitarte a que disfrutes de tu energía femenina… esto empieza desde que estés satisfecha con el cuerpo que tienes, no es necesario que estés flaca o luches todos los días por tener un abdomen plano… debo decirte que eso no es sano, las mujeres debemos tener “pancita”, eso significa que nuestro útero está feliz y relajado.

Disfruta todos los detalles de la vida: desde un amanecer, una taza de café, un chocolate, un abrazo, un ramo de rosas… porque nuestra naturaleza es RECEPTIVA, así que a recibir todo como un regalo muy merecido.
Ama a tu cuerpo y sus fases… estamos programadas para crear, desde un bebé, una manualidad o una obra de arte. Pero nos han querido hacer sentir sucias, insanas y pecaminosas solo porque somos mamíferas menstruantes y reproductivas.
Nuestra naturaleza es el dar y recibir PLACER, ese segundo chakra tan bloqueado por las modas, las dietas y los grilletes mentales que a lo largo de cientos de años nos han hecho creer que son los “correctos”.

Nuestra esencia es ser el abrazo que calma, los senos que dan alimento, el vientre del que emana la vida, el punto de diamante donde el placer explota, la mirada que comprende, la loba que le aulla a la Luna, las manos que dan forma y el cerebro que es libre y vuela y tiene alas.
Somos eso queridas, somos hijas, madres, hermanas, amantes, esposas, brujas, médicos, filósofas y locas.
Somos ilimitadas, inspiradas, inteligentes y amorosas lunas.

No espero que lo creas, no me creas nada, solo siéntelo, todos los días, siente que eres bendita hermana, llevas dentro de ti la Magia.

Y queridos hombres: no traten de entendernos o someternos, solo háganos sentir respetadas y amadas.

¡Felices 365 días Mujeres y hermanas!

*** Alda ***