05 julio 2016

Para que te hablen bonito... y no morir en el intento.


A todos nos gusta gustarle a alguien, a todos nos agrada ser aceptados. ¿Pero qué pasa cuando caes en una relación inadecuada solo "porque te hablaron bonito"?
Muchas de las conversaciones que tengo en las consultas se refieren a relaciones destructivas, hombres o mujeres que se aferran a estar con alguien que no les beneficia, que les maltrata con actitudes, que las manipulan, que claramente no les ama y en el caso extremo, que las embarazan y se esfuman.

Cuando les preguntamos qué es que les hizo enrolarse con esa persona, la mayoría dicen: "ES QUE ME HABLÓ BONITO"

No ocurre solo en una relación cara a cara, también está sucediendo en las crecientes "relaciones virtuales" o "amor a través de las teclas".

Mujeres de 25, 44 o 60 años, que se enamoran locamente en un mes de un hombre que está a 5 horas de distancia de ellas, que nunca se han visto y que por los horarios de oficina de sus charlas, denota que en casa él ya tiene un compromiso.
Hombres de 35 años que se deprimen terriblemente porque la chica con la que conversaban por chat, que él suponía sería su futura esposa (y que no conocen personalmente), lo eliminó de sus contactos.

¿Qué es lo que nos enamoró?, el gancho es que esa persona nos dedicó parte de su tiempo y nos dijo lo que no nos decimos a nosotros mismos.

Estamos tan carentes de afecto propio, que todo el día nos culpamos y degradamos a nosotros mismos. Es común escuchar a alguien decirse: "Soy un estúpido, nadie me quiere, todo me sale mal"... y más linduras por el estilo.

Entonces cuando llega alguien y le dice lo que tenía ganas de escuchar, como: "Eres divina, no dejo de pensar en tí, estuve soñando toda la noche contigo, me moría de ganas de estar a tu lado"... obviamente nos están pasando la película que queríamos ver y aparentemente ¡Gratis!, sin importar quien sea el actor o actriz, lo importante es que ese guión nos queda perfecto.

El costo posterior es alto: cuando esa persona se muestra tal como es, le ponemos los defectos y decimos que nos mintió. Realmente nos puso miel en un corazón al que su propio portador(a) ni le hacía caso.

¿Qué hacer para evitar caer en estas situaciones?

Les propongo hacer algo a lo que llamaremos "ENTRENAMIENTO PARA QUE TE HABLEN BONITO"

Consiste en que revises cómo te hablas a ti mismo durante 5 días, y partir de esos datos los cambiamos a energía positiva.
Por ejemplo, si te dices que estás gorda, que nadie se fija en ti, que eres una tonta... entonces usa la misma energía y el mismo tiempo pero para decirte ahora que estás empezando a querer a tu cuerpo, que eres atractiva, que te gustas y que eres una persona interesante. Y repite esas hermosas palabras durante un mes.
Entonces cuando llegue alguien a tu vida y te "hable bonito", tengas la seguridad de que en efecto, eres un ser maravilloso... y desde esa autoaceptación y autoestima, elijas si aceptas a esa persona en tu vida o le dejas seguir su camino.
Así funciona la magia, al poner atención en lo que estaba en el olvido.


¿Ya te hablaste bonito hoy?, ¿ya te dijeron algo bonito este día?
Solo espero que no tengas puestos mucho tiempo los audífonos de tu iPod, porque en algún momento alguien te podría hablar bonito.

*** Alda ***