16 mayo 2012

ECLIPSE DE SOL EN LUNA NUEVA, LAS PROFECÍAS DE LOS MAYAS Y NOSTRADAMUS… Y ¡QUE SIEMPRE NO SE ACABA EL MUNDO, SI NO HASTA DENTRO DE 7 MIL AÑOS! (nuevo descubrimiento de ruinas mayas, que echan abajo a las versiones catastróficas… y lo sentimos mucho por aquellos que ya estaban firmando pagarés impagables con fecha del 22 de Diciembre)


Este 20 de mayo habrá un eclipse anular de Sol con una de las sombras más importantes de los últimos tiempos, porque se verá en China, Japón, en parte de Estados Unidos, México y Canadá. El eclipse anular solar del se desarrollará cuando la Luna transite en conjunción con el Sol, oscureciéndolo a las 23:47 horas (Tiempo Universal) o 16:47 horas (Centro de México). Ocurrirá precisamente el día de Luna Nueva, lo cual puede indicarnos nuevos comienzos… muchas señales a las que debemos estar atentos sin connotaciones alarmistas.



Desde tiempos remotos los eclipses han sido asociados con eventos desdichados, el porqué es fácil de imaginar, nada bueno podía salir si, durante el día se hacia de noche! Si nos ponemos en el lugar de nuestros antepasados, que, en su mayoría, no entendían lo que estaba pasando, podemos comprender no solo el terror del evento sino las asociaciones maléficas que de él se derivaban. Con el paso del tiempo apareció la explicación científica, pero la palabra eclipse siguió arrastrando la analogía… algo malo debe estar por pasar. Es por eso que muchos se han inclinado a pensar que la cuarteta 67 de la centuria 10 de las profecías de Nostradamus (1503 – 1566) se refiere al próximo 20 de mayo. Dice así:

"Le tremblement si fort au mois de May,
Saturne, Caper, Iupiter, Mercure au bœuf:
Venus aussi, Cancer, Mars, en Nonnay
tombera gresle lors plus grosse qu'vn œuf"

Es interesante resaltar que hay diferentes versiones, con variación de la ubicación de los puntos y las comas, lo que hace que la interpretación sea diferente, en unos casos ubica a Marte en Virgo y en otros en Cáncer. Por otro lado el gran enigma es si “caper” debe ser traducido como Capricornio (recordemos que se trata de aun francés antiguo) Quedaría así: 
Un terremoto muy fuerte en el mes de mayo
Saturno Capricornio Júpiter Mercurio en el toro
Venus también Cáncer Marte en Virgo
granizo caerá mas grande que un huevo
El próximo domingo, Venus estará en Géminis, Saturno en Libra retrógrado, Plutón en Capricornio (pero sabemos que Nostradamus desconocía su existencia) y nada se ve destacado en Cáncer. Aún cuando temblase este día, no se ve la forma de afirmar que el 20 de mayo 2012 es de Nostradamus...   
En el mapa astrológico en cuestión, aparece un stelium o alineación de cuatro planetas que corresponderán a las dos luminarias, Mercurio y Júpiter. Estando Sol y Luna alineados además, con las Pleyades, un cúmulo de estrellas también conocido como 'Siete Cabritos', y el Cenit celestial. Los mayas lo consideraron en su calendario como un evento relevante, porque ellos creían que su civilización provenía de las Pléyades, las cuales llamaban Tzab Ek. Señalaron el 20 de mayo como el día cero, que marca la cuenta regresiva hacia el inicio de la Era de Acuario, y asociado al regreso de Quetzalcoatl. Son muchas las cuestiones a analizar, porque ese momento corresponde además, al inicio del zodiaco maya cuyo primer signo es T'zab, la serpiente (Kan) de cascabel, las Pléyades.
Llama la atención que desde la península del Yucatán se verá un triple ocaso: el de Luna (ocultando al Sol), el de Sol (ocultado por la Luna) y el de las Pléyades (cuales destacarán por la oscuridad resultado del eclipse). Esto ocurrirá media hora después de que se hayan ocultado Mercurio y Júpiter, los cuales desde la posición de Yucatán estarán bajo la Luna y el Sol. ¡Vaya espectáculo celestial! 
Hubo un eclipse similar y visible en Yucatán hace 5,125.36 años (5,200 Tunes) que marcó el inicio de una Cuenta Larga, actual ciclo maya asociado con el llamado "Nacimiento de Venus", un fenómeno significativo para dicha cultura. El eclipse de este 20 de mayo, lo podemos interpretar como el cierre de dicho ciclo y comienzo de otro que finalizará dentro de otros 5,200 Tunes (en el año 7,137), cuando ocurrirá de nuevo un eclipse parecido. Yucatán fue la sede de la cultura maya en la Tierra, por lo que podría pensarse que este 20 de mayo es de lo mayas… 

Y como se acaba de descubrir hace unos días en las ruinas de Xultun, Guatemala, el calendario maya más antiguo en el cual se nos dan todavía siete mil años más de gracia a la raza humana en este amado planeta, mejor disfrutemos y evitemos dejarnos llevar por versiones catastróficas que lo único que aportan es energía negativa.

Saquemos nuestras propias conclusiones, y ante todo, admiremos la belleza de la Madre Tierra.

Hoy dormiré deseando estar en el Observatorio de Chichén Itzá, junto al Cenote Sagrado (no se emocionen, no lo escribí mal, es con C)… e imaginando estar en aquella época del resplandor maya, mirando al firmamento para intentar por un instante, ver el cielo que miraban mis ancestros…

*** Alda ***