23 septiembre 2015

Los límites de la profesión y la ética brujeril

Cuando nos dedicamos al mundo de la Magia, la Brujería, los rituales y el esoterismo, es normal que se nos acerquen personas para resolver sus problemas.
A diario abordamos todo tipo de temas: amor, desamor, trabajo, dinero, viajes, etc.
Y también ciertas personas, al no tener más especialistas a quienes consultar, recurren a nosotros para que les solucionemos como por arte de magia los problemas que corresponden a otros profesionales.
Voy a citar solo algunos ejemplos:
- Quieren que les resolvamos con velitas un problema ante el fisco o Hacienda, cuando ya tienen citatorios de presentación ante las autoridades fiscales.
- Solicitan una oración para que se detenga una profusa hemorragia ginecológica, cuando por temor dejaron de acudir a las citas que ya tenían programadas con el médico.
- Piden rituales para resolver un problema en el cual debe intervenir la autoridad o abogados para poder avanzar.
- Desean que se les hagan limpias (limpiezas energéticas) para evadir los pagos que le deben al banco.
Muchos pseudo brujos, pseudo magos y personas que se creen omnipotentes, le prometen a las personas que sus problemas se solucionarán de la noche a la mañana si creen en ellos y realizan todo al pie de la letra, es más, les dicen a los consultantes que ya no es necesario que recurran al médico o al especialista en el tema.
Esto es una irresponsabilidad y una negligencia, puesto que se están tomando atribuciones que en lugar de resolver, pueden desorientar y dañar a los consultantes.
Podemos ayudar a las personas para que se convenzan de visitar a los expertos de cada tema, podemos tranquilizarlos, abrirles los caminos y armonizarlos en su energía, pero no podemos sustituir la labor de quien está autorizado para solucionarle ciertos problemas en este mundo terrenal.
Por otra parte, también hay ocasiones que los médicos, psicólogos y especialistas en conducta que nos envían a sus pacientes, para que les solucionemos situaciones que van más allá de su alcance.
Nuestra tarea es ayudar pero también orientar a las personas afligidas a que tomen las decisiones correctas.
La Magia ayuda siempre y cuando seamos responsables en nuestras decisiones y en nuestros actos.
*** Alda ***