Un acontecimiento de grandes dimensiones como la Copa del Mundo, impacta de manera global, por esto ningún detalle se escapa para los publicistas, ni para quien practica algún tipo de magia de alto nivel.
En notas anteriores ya comentamos que en África los equipos de fútbol recurren a brujos para que les abran los caminos o incluso, tienen a brujos que de manera oficial apoyan de tiempo completo a los equipos. En Brasil también se nota la influencia de los conocimientos mágicos que a simple vista y para la mayoría de las personas pasan desapercibidos, pero no se niega la influencia de las fechas y símbolos que de manera intencional se eligen y que buscan llegar al subconsciente colectivo.
2014
Sumando cada dígito, da el mágico número SIETE : siete notas musicales, siete arcángeles, siete colores del arcoíris, etcétera.
El siete en su fase constructiva representa un número de avance y triunfo, un año que han predicho los expertos en numerología será de aprendizaje, espiritualidad y evolución. En la fase destructiva, se podrían tener problemas si se actúa antes de pensar.
Este número SIETE también es el que más se repite y más se usa dentro de la Macumba, la Brujería brasileña.
EL INICIO DEL CAMPEONATO.
La Copa del Mundo Brasil 2014 comenzará un 12 de junio de 2014, en numerología nos da el número (adivinen)… así es nuevamente aparece el mágico SIETE que es tan importante en los cultos mágicos de Brasil.
BRAZUCA, EL BALÓN OFICIAL.
Bello, alegre, colorido, así es el esférico que se eligió para esta copa del Mundo y también tiene magia. Cuando se jugó con el Jabulani en Sudáfrica 2010, vimos en su diseño los dibujos de pirámides y un significado de palabras que invocaban a fuerzas supremas. Brasil no podía quedarse atrás en su diseño.
Brazuca significa “brasileño” o “estilo de vida brasileño”… y Brazuca tiene SIETE letras, ¿mera coincidencia o fue de manera intencional?
La presentación del balón oficial se realizó ante los medios un Martes 3 de diciembre de 2012. Los Martes están dedicados al Dios de la guerra: Marte. Quizá el mensaje que Brasil envía al mundo es que no será fácil ganarle una batalla, al menos en las canchas.
¿Quieren saber por qué fue la presentación el 3 de diciembre y no otro día?, porque es el Día Nacional del Candombe. Surge en la época colonial como el principal medio de comunicación de los africanos esclavizados que desembarcaban en el puerto de Montevideo y es una forma de comunicación, danza y religión, con su característico tamboril y sus personajes prototípicos. Originalmente concebida como pantomima de la coronación de los reyes del Congo, imitando en la vestimenta y en ciertas figuras coreográficas, lleva implícitos elementos de la religión bantú (que forma parte de la Macumba) y la católica. La alegría del candombe junto con la samba no faltarán durante los partidos en los que participe Brasil.
Los colores y el lazo que adornan el brazuca simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo… seguramente esos deseos estarán en que su selección nacional gane el campeonato, las masas del país anfitrión estarán unidas en los lazos que porten en sus muñecas y los lazos del balón…¡eso también es Magia!
En las zonas negras, se ven pequeñas estrellas, las mismas que forman parte de la bandera brasileña: El cosmos en una esfera, Brasil siendo el punto focal del planeta Tierra.
Llama la atención que no aparece el color amarillo de la bandera de Brasil en el diseño de la pelota, sino que tiene los colores rojo, verde y azul… los mismos colores de la bandera que aprobaron la Mars Society y la Sociedad Planetaria (The Planetary Society) como bandera de Marte, sí ,de aquel planeta adjudicado al Dios de la Guerra.
¿Asombrados porque la brujería también está presente en el fútbol?, es más común de lo que hasta ahora se habían percatado… y esto apenas comienza.
*** Alda ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario