Le llamas Bruja a aquella mujer que:
- Tiene posiciones laborales en donde está a cargo de varias personas, toma decisiones y trabaja bajo presión, en donde tiene que ser firme y directa muchas veces deja a un lado las sutilezas para poder alcanzar algunos objetivos.
- Decide sobre su cuerpo, su maquillaje, su vestimenta, su sexualidad y su sensualidad... aunque se salga de los parámetros que la sociedad pretende imponerle.
- Es rebelde por naturaleza, tiene una visión de vida diferente a las mujeres promedio, defiende con todo su ser sus ideas y el camino que quiere seguir.
- Sabe decir sí con convicción y también sabe decir que no, asumiendo las consecuencias de sus palabras.
- Tiene su autoestima equilibrada.
- Le gusta indagar por sí misma en la investigación y el conocimiento.
- Sale adelante a pesar de los obstáculos, en la casa, la maternidad, la familia, el ámbito académico, deportivo, social, laboral o político.
- Tiene experiencia y sentido común, y por lo tanto anticipa el rumbo que tomará una relación humana.
- Se ha interesado en desarrollar facultades intelectuales, artísticas o extrasensoriales.
Las situaciones antes expuestas, llevan de fondo una carga de envidia ante la conducta o decisiones de quienes se han atrevido a conocerse, a ponerse metas, a ser ambiciosas... hay una carga de resentimiento hacia las mujeres buscan un camino fuera de la sumisión y la misoginia, hacia quienes demuestran que tienen fuerza en el alma y la mente para poder volar tan alto como ellas lo deseen, hacia quien trae dentro un resorte que la impulsa a no quedarse cruzada de brazos.
La intolerancia, la envidia y el desconocimiento hacen que de manera burlona, cínica o peyorativa, se les de a estas mujeres el nombre de Brujas, cuando etimológicamente la palabra bruja es sinónimo de respeto por aquellas mujeres sabias, empoderadas, autodirigidas que vuelan con sus propias alas.
La próxima vez que quieras ofender o difamar a una mujer llamándola Bruja, busca dentro de ti, quizá exista algo que en el fondo esté gritando muy fuerte: "También te admiro y quisiera ser como tú".
Con cariño para mis Brujas que no usan gorro ni escoba y que sin embargo, vuelan muy alto.
*** Alda ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario