29 agosto 2014

Salvia, la planta que Salva


Una de las plantas más utilizadas desde tiempos remotos para realizar limpiezas energéticas es la Salvia.
Conocida también como: La planta que salva, la reina de las hierbas aromáticas, hierba sacra o hierba sagrada.

Originaria de Europa, se ha adaptado a diversas partes del mundo.
La puedes reconocer porque es un arbusto con hojas alargadas de color verde grisáceo y sus flores son grandes y de color morado. Se le encuentra en muchas partes y hoy en día es usada además para sazonar platillos, hacer lociones, cremas para el cuidado de la piel y en repelentes de insectos.
Tiene propiedades anti inflamatorias, antisépticas, regula la temperatura, reduce el mal aliento, disminuye los niveles de glucosa en la sangre, es cicatrizante, antidiarréico y se considera que ayuda a las mujeres durante la menopausia, pues contiene fitoestrógenos, los "estrógenos vegetales".


Dentro del mundo de la magia, es muy usada por brujos y curanderos de todas las partes del mundo porque es muy poderosa para alejar el mal de ojo, ayuda en la realización de exorcismos,  para hacer limpiezas energéticas, purificar ambientes cargados de malas vibraciones, para tener sueños proféticos, hacer hechizos de amor y dinero, para invocar la sabiduría  e incrementar los dones de adivinación.

Puedes tener en casa una planta de salvia en una maceta o en tu jardín porque es de fácil mantenimiento y resiste bien a todos los climas... solo procura seguir aquella leyenda que dice que nunca debes plantar tú mismo una salvia en tu jardín, así que pídele a alguien más que te la regale y que la plante en tu casa.

Cuando le salen flores, que por cierto son muy bonitas, significa que todo a tu alrededor marchará bien.

Ahora que conoces todos sus propiedades, úsalas a tu favor.

RECETAS CON SALVIA

En todos los casos recomiendo que se usen de manera externa, las partes de  la salvia que se describen en cada receta.

PROTECCIÓN.
- Lleva contigo un saco hecho con tela de color morado y agrégale hojas secas de salvia.
- Quema hojas secas de salvia en un incensario, los martes y los viernes.
- Coloca en tu casa, trabajo o negocio, algunas hojas de salvia en un recipiente de cristal.

LIMPIEZAS ENERGÉTICAS.
- Toma un puñado de aproximadamente 13 varas secas de salvia, sin hojas, harás una vara grande con ellas. Le irás trenzando tres hilos rojos que se usan para hacer bordado. Cuando hayas terminado de hacer tu "vara de incienso", harás tres nudos al final con los hilos. Pídele a la salvia que te ayude a eliminar cualquier energía negativa que haya en ti o en la persona que desees limpiar. Enciende cuidadosamente la varita desde un extremo, hazlo con cerillos de madera. Toma esa "vara" encendida y pásala con precaución, siete veces de la cabeza a los pies, ya sea en ti o en la persona que deseas limpiar. El humo de las varas de salvia limpiará el campo energético. Esta limpieza puede tomar como máximo diez minutos. Puedes dejar que se consuman las varas o puedes optar por guardar una parte para una ocasión posterior.
- Se puede elaborar una varita como el caso anterior para  para sahumar la casa o negocio con ella.

PARA TENER SABIDURÍA, ENTRAR EN CONTACTO CON ESPÍRITUS SUPERIORES E INCREMENTAR LOS DONES DE PROFECÍA.
- Se queman hojas de salvia secas en un sahumerio antes de hacer meditación.
- Colocar tres hojas frescas o la raíz de la salvia debajo de tu almohada.

PARA ATRAER AL AMOR .
- Triturar dos puñados de hojas secas de salvia y se pone a hervir 5 minutos con dos litros de agua, apagar el fuego y dejar entibiar.  Se cuela la mezcla para dejar únicamente el líquido. Durante el baño, se pone la preparación de la cabeza a los pies, se deja por 2 minutos y se enjuaga bien. Realizar este baño de preferencia por trece viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario