06 octubre 2011

A través de los ojos de una Bruja

Más allá de las connotaciones negativas de maldad, fealdad y caos en los cuentos de hadas,  y los innumerables señalamientos de supuestos crímenes que se hicieron durante la Edad Media,  la imagen de la Bruja y el Brujo deben ser revaloradas en la actualidad.
El origen de la palabra "Bruja" o "Brujo", va entretejiéndose a través del paso de los años. "Bruxa" en portugués, "bruixa" en catalán. En el inglés antiguo se llamaba "wicca" al brujo y "wicce" a la bruja. La pronunciación sería semejante a "buicha" y "buiche", esta sería la conexión más aproximada a la lengua española. Estas palabras, en inglés moderno se resumen en "Witch". También en inglés, la palabra para "Brujería" es "Witchcraft" o "Craft of the wise". Rastreando aún más la palabra "Witch", en lenguaje indoeuropeo antiguo es lo que hoy conocemos como "Wise"... SABIO. Resumiendo, el Brujo o la Bruja es aquella persona que a través de la sabiduría  logra la armonía consigo mismo y con su entorno.
A través de las flores, los inciensos, los cuarzos, las velas, el agua y con nuestros propios dones y mancias, buscamos restablecer el equilibrio propio y el de los demás.
En este orden de ideas,  los Brujos reconocemos nuestros propios dones, nuestras cualidades… y convivimos en paz con nuestros puntos de mejora.
Sabemos que una energía suprema, llamada de diversas maneras: Dios, Vida, Cosmos…está presente en cada persona y en cada ser que habita en la Madre Tierra. Por lo tanto, amamos la vida y respetamos a todas las creencias religiosas, filosofías y apreciaciones personales.  En esa libertad de creencias, no es nuestra tarea evangelizar a los demás con nuestras convicciones. En la pluralidad está la riqueza.
Somos personas pacíficas, al tanto de los hechos tanto del espacio exterior como del Planeta.  Al buscar el propio equilibrio interno propiciamos el equilibrio externo, a través del amor y la conciencia. Sabemos que dañar a una planta, a un animal o a un ser humano es contrario a nuestro crecimiento espiritual… promovemos el amor y el respeto a la vida en cualquiera de sus manifestaciones.
El contacto con los elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego… así como el Amor, nos equilibran y fortalecen a todos los seres humanos.
Por lo anterior, detalles quizá insignificantes para otros, como un árbol, la lluvia, la luna, el vuelo del ave, el movimiento de los planetas, tocar la tierra, sentir las ráfagas del viento, una sonrisa… para nosotros son el amor en toda su expresión.
Esta es una pequeña ventana para que conozcas nuestro mundo, un mundo de belleza,  de magia, de hadas, duendes, salamandras y silfos.
Un mundo que nos llama a ser responsables por nuestro entorno, que nos lleva a valorar y proteger lo que aún está aquí.
Un mundo hermoso que compartimos con nuestros hermanos con diferentes ideologías,  juntos en el mismo hogar.
Esto es lo que amo...

Alda

No hay comentarios:

Publicar un comentario