¿Recuerdan la película de Monsters Inc., que al principio llenaban sus contenedores con los gritos de miedo de los niños?
Es precisamente energía, aquí o en películas infantiles, pero al final de la película tanto Sully como Mike cambian la historia y prefieren hacer acopio de energía para usarla en el funcionamiento de la ciudad a través de las risas.
Reír y sobre todo, reír a carcajadas, además de movilizarnos todos nuestros órganos internos, cambia la frecuencia vibratoria, ¡y la cambia para bien!
A veces estamos tan angustiados, preocupados o deprimidos que dejamos de sonreír por días, meses o años... y después nos quejamos de que nos va mal en el dinero, amor, trabajo y traemos cara de zapato pisado en el metro.
Esa frecuencia no sirve para progresar, mucho menos para salir de un estancamiento.
Reírnos de nosotros mismos, de los problemas, de los sucesos diarios, nos permite ver desde otro ángulo más positivo lo que nos ocurre.
Tampoco significa que seamos conformistas, ¡la risa no es conformismo!.
Es saber "chuparle el tuétano a la vida", disfrutar de cada evento, de cada persona, de la música, del clima... es decirle al Cosmos, a Dios, a los Dioses, que estás contento de estar aquí, ahora y en este lugar.
Porque no hay nada más desgastante que estar haciendo algo que no nos gusta realizar.
"Bien y de buenas", así nos decían nuestros padres cuando andábamos con desgano o flojera para hacer ciertas tareas... empíricamente ellos sabían que estando "de buenas" era más fácil para que se nos abrieran las puertas en cualquier lugar.
Así que a reírse, para que empiece a irnos mejor y empecemos a hacernos la vida más agradable a nosotros, a quienes nos rodean y a los seres espirituales que nos acompañan.
Usemos la técnica al final que idearon Mike y Sully en Monsters Inc.
Emoticono wink
*** Alda ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario