02 noviembre 2011

Día de Muertos en México

“ Las flores de cempasúchil, el humo del copal, el sonido del huéhuetl… me recuerdan que a través de mí corre sangre azteca, que pertenezco a esta bendita tierra, que me fue heredada su maravillosa cosmovisión de que somos inmortales.
Madre Coatlicue: cuando tú decidas tenerme de nuevo en tus brazos, espero tener el privilegio de que me lleves al Omeyacan… muriendo en la batalla por la vida, sien
do una guerrera.
Que el sendero de regreso a ti, esté lleno de flores, colores, aromas y alegría… que solo lleve contigo la experiencia vivida, no pediré ofrendas, no me llevo apegos. Solo pido un hermoso camino con flores de cuatrocientos pétalos, muchas luces resplandecientes para señalarme la ruta y los sonidos del huéhuetl, las ocarinas y los caracoles.
Y que al estar contigo, me dejes contemplar la belleza de mis hermanos: las estrellas y la Luna.
En esta hermosa rueda de la vida, en donde todo es un ciclo sin fin, Quetzalcóatl tomará mis huesos para emprender mi retorno… que sea digna de que la serpiente emplumada me indique de nuevo el camino para resurgir.
La dualidad azteca: la oscuridad y la luz, los opuestos, la vida y la muerte… la polaridad, son el equilibrio.
‘ …Entregarme a la muerte para que devore mis miedos, mis tristezas, mis egos, mi orgullo, mis decepciones, mis placeres, mis apegos, mis riquezas, mis amores, mis victorias, mis ideas… para que se vuelvan la composta de mi tierra, para que nutran a la nuevas semillas que plantaré, para que esas plantas tengan un suelo fértil, para que ese nuevo verdor esté lleno de vida.
Morir… para ser Inmortal. Morir… para Transformarse. Destruir para construir, si no hay fin no hay comienzo, dejar ir para recibir…morir pa
ra renacer ’."
***Alda***
Recordemos con alegría a quienes están haciendo su transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario