13 agosto 2015

Enojarse, ¿vale la pena?

Permitir que otros con sus actos, silencios o palabras nos saquen de nuestro equilibrio, puede ser una llamada de alerta para que observemos las carencias o puntos de mejora en nosotros mismos.

Cuando maldecimos a otro, decimos groserías o guardamos rencor por alguien, en realidad le estamos cediendo nuestro poder a esa persona, el poder de nuestra energía, le "regalamos" nuestra paz  y le damos permiso de llenar nuestra mente de odio y resentimiento... y esto a nivel bioquímico entra en el torrente sanguíneo, por lo tanto, ese veneno recorre nuestra sangre. Entonces, ¿vale la pena enfurecerse o guardar rencor?
Los enojos, decepciones, el sentirnos burlados, traicionados u ofendidos, no significan que la persona que provocó tal hecho sea mala, sino que representa que nosotros mismos hemos perdido el control de nuestros pensamientos y emociones... adolecemos de tolerancia y paciencia, perdimos nuestra propia ruta y le dimos el timón del barco a otros.
Agradécele a esas personas y situaciones el que sean tus maestros, porque gracias a ellos podrás reconocer aquellas áreas de tu vida en las cuales tienes que profundizar o reforzar.
Estamos en la última fase de la luna menguante, excelente momento para soltar todo eso que no nos hace felices y no nos permite avanzar. Perdónate, perdona y libérate.
Amor infinito para ti.

*** Alda ***

9 comentarios:

  1. Leo éste texto en el momento más indicado. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me aparecen hormigas en la cocina o en el sofá o voy x la calle y me aparecen hormigas por el bazo no son muchas es una grande y muchas diminutas y al día siguiente vuelven . Me quedé sin trabajo, me han tenido ingresada en el hospital con. Diarrea aguda echando sangre y no saben porque. No se que hacer?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, en la billetera cartera de mi esposa aperecio una babosa sin razon alguna, que significado tiene eso? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches. Hace dos semanas aparecio un mil pies en la poceta de la cosina, hoy encontre un alacran pequeñito en la entrada del porche. Sera algo malo? O sera casualidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes, hace ya cuatro meses que me mude de casa y en ocasiones muy repetitivas he encontrado cerca de mi cama y en ella arañas grandes, y hoy una rata bajo mi almohada, me preocupa y estresa esta situación ya que este animal no tuvo por donde entrar las puertas no tienen espacio entre el piso para dejarlos pasar y el piso a pesar de que es de madera, no tiene hoyos. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  7. Yo ya no lo soporto me siento desesperada, impotente no se muy agobiada, no llevo alimentos a mi cama y todos los días se llena de hormigas de las que pican, la verdad no se ni como me siento pero cada vez que entro a mi cuarto y veo mi cama solo me pongo a llorar

    ResponderEliminar