31 mayo 2014

La Energía que mueve al Futbol


La Copa del Mundo es un pretexto para que mostremos nuestras inclinaciones sociales, políticas, económicas y a veces, las deportivas. 

El Fútbol es uno de los tantos deportes que existen, pero quizá uno de los favoritos de las masas y esto se aprovecha por los mercadólogos, líderes sociales, políticos y también por los Brujos (ya explicaré más adelante de qué manera).
A unos días de que de inicio en Brasil el torneo más visto en el orbe, se empiezan a desatar movimientos, ideas y pasiones que en otro contexto no surgirían.

Esa es la energía de las masas, la oleada que provoca un estallido de emociones, de pensamientos, de movimientos... que pueden aprovecharse de manera positiva o negativa.
Observemos que hay intelectuales y artistas que están produciendo libros, obras o construcciones, inspirados en la Copa del Mundo. Son personas que en lo cotidiano destacan por sí mismos con sus creaciones, pero que repuntan (por inspiración y por mercadotecnia) cuando se aproxima un evento deportivo de esta magnitud.
Por otra parte, se intensifican las críticas y protestas por el evento futbolístico, grupos de personas se manifiestan en contra, haciendo sobresalir las fallas políticas, económicas y sociales de su zona o país.
Resulta interesante, que tanto las ideas artísticas como las protestas sociales acentúan su intensidad en estos meses, cuando tienen más de tres años para hacerlo.
La pregunta es, ¿por qué lo hacen en la temporada en que está ocurriendo la Copa del Mundo?
Vamos a darle respuesta desde el punto de vista del manejo de energía.
Cuando muchas personas se unen con un mismo pensamiento y sentimiento, pueden crear energías que se pueden aprovechar para un determinado fin: político, social, económico, de salud o de creación artística.
Quienes tienen conocimiento de que esto puede ocurrir, detonan un movimiento a su favor. Tú puedes experimentarlo por ti mismo si te concentras en este movimiento de masas y pasiones que representa el fútbol y lograr alguna meta específica que tengas.
Es por eso que valiéndose de la energía de las masas, hay quien encabeza protestas sociales, quien lanza un nuevo producto al mercado y lo anuncia durante los partidos, otros escriben libros y hasta hay quienes sanan alguna molestia física o emocional.
La clave de esto es tener un objetivo definido.
El fútbol es uno de los tantos deportes existentes. Quizá porque es un deporte que se juega en grupo y que tiene algo de mágico en sí mismo es razón para que tenga tantos seguidores.
El fútbol es un deporte que provoca pasiones... y es más sano jugarlo que solo verlo.
Algunos culpan a este juego de enajenar a las personas y hacer que pierdan el punto de vista de su realidad, dejando de lado aspectos importantes en sus vidas. Otros señalan al fútbol como el adormecedor de masas para que dejen de ver lo que acontece en sus regiones.
El deporte no es el culpable de ello, sino el manejo de energías que cada ser haga durante los partidos.
¿Quieres experimentarlo?, te invito a que observes lo absorto del público durante un juego (en tu barrio o en el mundial), analiza la forma en que ese público se "pierde" al seguir el partido... los verás gritando, llorando, abriendo la boca, portando el mismo uniforme, abrazándose entre ellos y teniendo reacciones que fuera de esos 90 minutos no expresarían.
Siguen atentos la secuencia de un balón, unen sus voces en un solo cántico, porra o de plano en una maldición al equipo contrario... ¿ya notaste que TODOS están poniendo su atención en un solo objetivo?
Esa es la magia, ese es el manejo de energías: concentrarte en algo tan fuertemente y durante tanto tiempo que tus pensamientos y emociones se rinden ante ello.
Y eso lo saben los publicistas, los líderes sociales, los políticos, los brujos y ahora lo sabes tú.
Ahora que ya te revelamos el pequeño secreto aprovecha esta energía aplastante para tus propios objetivos... también se vale aplaudir y gritar durante los partidos, deja salir tus emociones y apasiónate tanto como el mejor de los fanáticos futboleros, no importa el color o el equipo al cual elijas, lo que importa es que uses de manera consciente la energía generada durante esos 90 minutos.

Seas hombre o mujer, deportista o no; seguidor de atletismo, gimnasia o yoyo; ama de casa, estudiante, profesionista o nini... juega esta vez con las energías del Mundial de Fútbol para tu beneficio, usa de manera constructiva las pasiones que se generarán desde Brasil y vive tu propia Magia.

*** Alda ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario